Mantenimiento integral de edificios en Leganés

El mantenimiento integral es un proceso en el cual se gestionan todas las instalaciones de tu vivienda, empresa o organización para lograr que todo se mantenga en óptimas condiciones. Son muchas las razones por las cuales deberías adquirir este servicio, pero hoy queremos ayudarte a entender las 4 principales razones para hacerlo.

1. Por tu seguridad

Aunque no lo creas, un edificio al cual no se le haga mantenimiento constante, representa un riesgo para la seguridad de sus usuarios. Ya que no se sabe que posibles averías o fallas pueden llegar a aparecer.

Una de las fallas más comunes es un avería en el ascensor, ese momento en el cual el equipo se detiene y todas las personas adentro quedan encerradas en él. Sin embargo, ¿esto no parece poner en riesgo tu seguridad o no?

Ahora imagina que no solo se detenga, sino que haya una avería en el cual se rompa el sostén del ascensor, ahora si parece algo peligroso. Todo esto se puede evitar al realizarle una inspección periódica a este tipo de equipos.

El servicio de mantenimiento integral incluye una inspección y diagnóstico de todas las posibles fallas y averías que podrían llegar a aparecer. Además, consiste en la reparación preventiva de todos los equipos dentro de la edificación, evitando que accidentes como los que te hemos mencionado lleguen a ocurrir.

Al contar con nuestro servicio de mantenimiento integral edificios en Leganés, te estarás asegurando de mantener todas tus instalaciones en perfecto estado, evitando las posibilidades de que ocurra algún peligroso imprevisto.

2. Por la ley

¿Sabías que existe una ley que te obliga a realizar mantenimiento integral en Edificios? Pues si y si no lo sabías, para nosotros es un placer hacértelo saber y evitarte un posible problema legal.

Según la LOE, la ley de ordenación de la edificación, todos los propietarios de edificios se ven en la obligación de mantener sus instalaciones en buen estado realizando las acciones de mantenimiento adecuadas.

El cumplimiento de esta ley tiene tres propósitos: la seguridad de sus ocupantes, la sostenibilidad de la edificación y el mantenimiento del medio ambiente. así que la inspección debe enfocarse aún más en cubrir estas tres áreas.

Esta ley debe ser cumplida desde la fase de construcción del proyecto. Es decir, desde el momento en que decides construir un edificio, debes de tener en cuenta que este se encuentre en buenas condiciones.

El RITE se encarga de establecer las exigencias que deben cumplir los edificios en cuanto a energía y seguridad. Esta ley también hace hincapié en el mantenimiento de las instalaciones. Además, exige llevar un control de todas las reparaciones.

En GIMSA trabajamos de forma ordenada y disciplinada para así lograr que tus instalaciones se mantengan en el mejor de los estados y cumplan con todas las normativas de la ley.

3- Por los costos

Cuando adquieres un nuevo equipo, un aire acondicionado, una bomba de agua o cualquier otro, su rendimiento será bastante alto y su consumo muy bajo. Sin embargo, con el paso de los años y la falta de mantenimiento, estos equipos podrían comenzar a fallar.

Las fallas pueden hacer que los equipos no rindan lo suficiente y deban ser utilizados por períodos más largos, provocando un visible aumento en los costos de servicios de la edificación.

¿La mejor forma de evitar esto? Realizar una inspección preventiva en la cual se verifique el estado de todos los equipos y se hagan las reparaciones necesarias para volver a tenerlos como nuevos.

Otra razón por la cual tu billetera puede verse afectada con la falta del mantenimiento, es que como te lo hemos mencionado al principio de este artículo, pueden aparecer fallas muy grandes que requieran de una mayor atención.

Esto también significa que estas fallas también necesitarán una mayor cantidad de inversión y lo que antes pudo haberse arreglado en 1000 euros, ahora puede ser una reparación de 7000 euros.

En GIMSA nos preocupamos por la salud de tu billetera y es por ello que, comparados con otras opciones en el mercado, nos destacamos por ofrecer el mejor de los servicios al mejor precio.

Además, nos hemos encargado de ubicar nuestras sedes en diferentes lugares, para que así siempre puedas contar con nosotros sin importar el lugar donde estés.

Ya sea que estés buscando un servicio de mantenimiento integral edificios en Leganés o en Majadahonda, sabes que siempre podrás encontrarnos cerca de ti y adquirir nuestros servicios al mejor precio del mercado.

4- Por tu comodidad

Para nosotros, no hay nada más importante que tu bienestar y sabemos que un edificio en excelentes condiciones va a significar que sus usuarios están disfrutando de una mejor comodidad.

No hay nada más molesto que quedarse dentro del ascensor, que el calentador de agua se averíe o que debas trabajar con un frío intenso y todos estos problemas se deben a una falla en alguno de los equipos dentro de las instalaciones.

Es por ello que el mantenimiento constante te ayuda a disfrutar de una mayor comodidad Ya que te mantendrá alejado de todos estos posibles imprevistos que puedan llegar a afectar tu bienestar.

Nuestro personal está equipado con los softwares de diagnóstico más actualizados. Para así poder inspeccionar todos los rincones de tu edificio y evitar estas molestas y costosas averías.

Si decides contratar nuestro servicio de mantenimiento integral edificios en Leganés, debes saber que haremos todo lo que haga falta para mantener tu bienestar y el de todos los usuarios de la edificación.

Para nosotros, estas son las 4 razones más importantes por las cuales debes adquirir un servicio de mantenimiento integral. Aunque también somos conscientes de que existen muchas otras más.

Tu opinión es importante para nosotros, por ello, te animamos a ponerte en contacto con nosotros y agendar una consulta. También queremos saber qué opinas respecto a este tema, dinos cuáles son las razones por las cuales tú contratarías un servicio de mantenimiento integral.

Nuestros servicios de mantenimiento incluyen:

  1. Gestión y Asistencia Técnica:
  2. Mantenimiento Integral de Instalaciones:
  3. Servicios Auxiliares:
    • Jardinería
    • Recepción/Atención al público/Conserjería
    • Gestión de Residuos
    • Otros Servicios