Condiciones generales de compra

GESTIONA DESARROLLO DE SERVICIOS INTEGRALES (GESTIONA) y GESTION INTEGRAL DE MANTENIMIENTOS Y SERVICIOS (GIMSA), para cumplir con los compromisos de calidad, ambientales y de seguridad, establecidos, dispone de un Sistema de Gestión Integral, según las siguientes normas de reconocimiento internacional y alcances publicados:

  • Sistema de Gestión de Calidad, ISO 9001:2015
  • Sistema de Gestión Ambiental, ISO 14001:2015
  • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, ISO 45001:2018
  • Sistema de Gestión de la Energía, ISO 50001:2018

Esto nos requiere, entre otras cosas, realizar el debido control y seguimiento del servicio y productos suministrados, así como de la evaluación y reevaluación periódica de todos nuestros suministradores.

Para la selección de proveedores, GESTIONA & GIMSA, analiza y compara las mejores capacidades para el cumplimiento de los requisitos necesarios en cada tipología de servicio o producto necesarios. En función del tipo de servicio o producto suministrado, se aplican diferentes ponderaciones a los criterios establecidos.

Entre los criterios empleados para la selección se disponen y aplican los siguientes:

  • Criterio comercial y estratégico: Cumplimiento de necesidades
  • Criterio comercial y estratégico: RELACION CALIDAD PRECIO
  • Criterio comercial y estratégico: Cumplimiento de plazos
  • Criterio comercial y estratégico: Capacidad de suministro
  • Criterio comercial y estratégico: Capacidad de cambios, adaptación e innovación.
  • Nivel madurez, estado conformidad y certificación SG Calidad
  • Nivel madurez, estado conformidad y certificación SG Ambiental
  • Nivel madurez, estado conformidad y certificación SG Seguridad Información
  • Nivel madurez, estado conformidad y certificación SG Seguridad Salud Trabajo

Y ente los criterios de evaluación y reevaluación, se disponen de:

  • CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS. Los niveles de calidad se miden por el número de incidencias y su relevancia en el proceso.
  • POR INSPECCIÓN. Análisis d conformidad en la recepción

 

Con el pedido de compra, el suministrador está identificado en nuestro listado de suministradores aprobados.

Las incidencias comunicadas a los suministradores deberán de ser tratadas debidamente, comunicando los resultados de las acciones inmediatas y/o correctivas asumidas.

Los resultados de los procesos de reevaluación que conlleven desautorizaciones de compras serán debidamente informados y comunicados.

El suministrador así seleccionado, evaluado y reevaluado, deberá de disponer de sistemas para el aseguramiento de los compromisos contractuales, legales y reglamentarios, así como su alineamiento con las siguientes directrices, de nuestra política integrada de gestión:

  • El compromiso de conocer las necesidades y expectativas de sus clientes y partes interesadas, para lograr su satisfacción, y mejora continua, estableciendo y verificando el cumplimiento de los objetivos establecidos.
  • El compromiso del cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable, así como de los requisitos que se suscriban.
  • El compromiso por la conservación ambiental, intentando desarrollar una gestión acorde a la protección del medio ambiente dentro de nuestras posibilidades como empresa.
  • El compromiso de mejora continua en el desempeño energético, así como el compromiso de asegurar la disponibilidad de la información y de los recursos necesarios para lograr los objetivos y las metas energéticas. Y apoyar la adquisición de productos y servicios de eficiencia energética que impactan en el desempeño energético.
  • Vigilancia constante sobre los niveles de Seguridad Laboral y el compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud. Así como a identificar y controlar los riesgos viales laborales inherentes al desarrollo de sus operaciones, asegurando condiciones de trabajo seguras y propicias para ejecutar las actividades; y garantizar el cumplimiento de las normas, leyes, reglamentos y prácticas de Seguridad Vial y Movilidad, con el propósito de proteger la salud y vida de su personal.
  • El compromiso por la revisión continua de las competencias, a fin de garantizar los niveles calidad y requisitos establecidos de los servicios y/o productos suministrados.

El suministrador, debe de informar a GESTIONA & GIMSA, de cualquier discrepancia en la relación a las presentes condiciones generales de compra. Con la aceptación del pedido de compra, GESTIONA & GIMSA considera que el suministrador entiende y admite sin reservas las presentes condiciones generales de compra.

WhatsApp chat